Noticias destacadas
    La Comunidad plantea un nuevo trazado del Corredor Mediterráneo

La Comunidad de Murcia, la Asociación Empresarial FERRMED y los agentes económicos y sociales de la Región han comenzado a trazar la nueva fase para concretar el Corredor Mediterráneo. El objetivo de esta nueva iniciativa es integrar a la Región y al Puerto de Cartagena en esta infraestructura ferroviaria.

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, reconoció la labor de estas Organizaciones y el apoyo prestado al Presidente Ramón Luis Valcárcel en la defensa del Corredor Mediterráneo y destacó “la unión inquebrantable” que han demostrado “a favor de los intereses de la Región de Murcia durante todos estos años”.

Durante el encuentro entre Sevilla y el Secretario General de FERRMED, Joan Amorós, el Consejero expuso que el Gobierno regional trasladará al Ministerio de Fomento la necesidad de modificar el diseño actual. En cuanto a los aspectos económicos, añadió que “se requiere la preparación, por parte del Ministerio, de un calendario en el que se detallen las inversiones correspondientes para desarrollar íntegramente el Corredor Mediterráneo en el tiempo previsto”.

El nuevo diseño “incluye la continuidad plena del trazado entre Alicante y Murcia y una conexión directa con la Dársena de Escombreras, y el nuevo puerto de El Gorguel, y la necesidad de concretar definitivamente la llegada del AVE a Cartagena por el Corredor Central”.


volver
Ir a la portada
Hemeroteca
102-2012
101-2012
NOVIEMBRE 2011
OCTUBRE 2011
SEPTIEMBRE 2011
JULIO AGOSTO 2011
Jornada "Gestion Digital Inteligente"
JUNIO 2011
MAYO 2011
ABRIL 2011
MARZO 2011
FEBRERO 2011
Suscribirse
También te puede interesar




Más noticias





Baja en suscripcion
Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena
Carlos III, 1, 30201, Cartagena (Murcia)
Telf.: 968 50 56 50 * Fax: 968 52 21 68
E-mail: coec@coec.es