Noticias destacadas
    MOLINA ACOGE EL INTENSO PROGRAMA DEL DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, inauguró el 24 de octubre, junto al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia, donde, un año más, COEC estuvo presente y que, bajo el lema Momento de Emprender, se celebró con un intenso programa destinado a guiar a los nuevos empresarios en el proceso de creación de sus empresas y a facilitarles claves y consejos para que puedan lograr el éxito.

Ballesta destacó la presencia de estudiantes de FP y Bachillerato que han venido a conocer las posibilidades de emprender, de crecer y de trabajar para sí mismos, siendo sus propios jefes y creando puestos de trabajo.

Estos estudiantes participaron en la Escuela de Emprendedores, uno de los apartados del programa, que supone un primer contacto para conocer el mundo de la empresa y su proceso de constitución. Además pudieron conocer la experiencia de empresarios de éxito. Paralelamente, se celebró un taller denominado Soñadores, que informó de los primeros pasos a seguir cuando se ha tomado la decisión de crear una empresa, desde cuadrar el plan económico-financiero hasta conocer los aspectos legales.

Durante este evento, COEC expuso todos los servicios que tienen a disposición de los emprendedores, como el Instituto de Fomento su Red de Viveros en todo el territorio nacional.

Además, en esta jornada se desarrollaron exposiciones de contenido técnico, ponencias magistrales, mesas redondas y entrevistas sobre temas de interés como Por dónde empezar, la decisión y la idea, Tendencias de negocio en Internet, Las claves para conseguir financiación o Cómo hacer crecer las ventas y fidelizar clientes.

El Día de la Persona Emprendedora, que promueve la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Info, se enmarca dentro del Plan Emprendemos de la Región de Murcia y en ella colaboran los principales organismos que ofrecen servicios de apoyo, información y asesoramiento a los emprendedores murcianos como esta Confederación de Empresarios, ayuntamientos, cámaras de Comercio, emprendedores, universidades, entidades financieras o Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena.



volver
Ir a la portada
Hemeroteca
102-2012
101-2012
NOVIEMBRE 2011
OCTUBRE 2011
SEPTIEMBRE 2011
JULIO AGOSTO 2011
Jornada "Gestion Digital Inteligente"
JUNIO 2011
MAYO 2011
ABRIL 2011
MARZO 2011
FEBRERO 2011
Suscribirse
También te puede interesar




Más noticias





Baja en suscripcion
Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena
Carlos III, 1, 30201, Cartagena (Murcia)
Telf.: 968 50 56 50 * Fax: 968 52 21 68
E-mail: coec@coec.es