Presentación | Premiados | Galeria |
Premios Excelencia Empresarial y 30 aniversario
Más de mil personas, entre políticos, empresarios y otros altos cargos se dieron cita el pasado 17 de julio en el complejo Aquario de Torre Pacheco en la Gala de entrega de galardones de Excelencia Empresarial 2008 y celebración del 30 Aniversario de la Confederación.
Hogar Hotel José Díaz y, el recientemente fallecido, Ginés Huertas Martínez fueron los premiados de esta edición en las categorías de Compromiso Social y Trayectoria Empresarial, respectivamente. José ángel Díaz fue el encargado de recoger el galardón a la empresa Hogar Hotel José Díaz, mientras que el hijo del fallecido, Ginés, recogió, en uno de los momentos más emotivos de la noche el premio otorgado a Ginés Huertas. Al homenaje al empresario se sumaron FREMM y la Cámara de Comercio de Cartagena.
La emoción no abandonó el salón de celebraciones, ya que, con motivo del 30 aniversario de la Confederación se tuvo un recuerdo y un homenaje para con los cinco ex presidentes que ha tenido COEC, desde su fundación en agosto de 1979: ángel Lorente Gallurt, Juan Castejón Ardid, Manuel Pérez de Lema, Fulgencio Fernández Paredes, y Manuel Martínez Martínez, galardones de estos últimos recogidos por sus viudas. Por su parte, Manuel Pérez de Lema fue doblemente homenajeado ya que le fue impuesta la Insignia de Oro y Brillantes de COEC.
Durante la gala, los asistentes pudieron escuchar los mensajes grabados del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel y del Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Todos coincidieron en señalar la valentía que siempre han demostrado los empresarios de la Comarca, una valentía con la que ahora deben afrontar estos momentos de crisis. Por su parte, el Presidente de COEC, Diego Illán Barceló, recordó a los empresarios que no son meros testigos de la situación, sino protagonistas que deben actuar, así como decisivo papel que las empresas de la Comarca juegan en la creación de riqueza.